NORMAS CLUB NOTINGAN

Aquí informaremos sobre temas importantes dados por la junta directiva.

Moderador: JUNTA DIRECTIVA

NORMAS CLUB NOTINGAN

Notapor antonioberlanga » Lun, 03 Mar 2014, 16:33

NORMAS GENERALES DEL CLUB NOTINGAN PRISA ALCALA


PREAMBULO
La condición principal de Nuestro Club es el disfrute de una manera sana y armoniosa del Ciclismo de Montaña con respeto a la naturaleza y el medio ambiente, fortaleciendo los lazos de amistad, fomentando la ayuda mutua y manteniendo las normas de respeto entre todos los integrantes como garantía del éxito de nuestro club, sin olvidar los principios morales que rigen la conducta de toda persona.
Debemos ser embajadores de buena voluntad en cada lugar que visitemos.




ORGANIZACION

- El órgano de representación del CLUB es la JUNTA y la compone el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, delegado de rutas y delegado de festejos.

- Dentro de la JUNTA el equipo de dirección y desarrollo de lo concerniente al CLUB lo compone la DIRECTIVA, compuesta a su vez por el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, delegado de rutas y delegado de festejos.

- Las decisiones de cambios sustanciales en el funcionamiento del CLUB, solo serán aprobadas en asamblea de los socios. La asamblea la podrá convocar la JUNTA, la DIRECTIVA, o un grupo mínimo del 30% de los socios.

- Cualquier sugerencia, sobre el desarrollo de las actividades o el funcionamiento del CLUB, se planteará a la DIRECTIVA y esta tomará la decisión que considere correspondiente, tanto de aplicación como de información a la JUNTA, y/o a los socios.

- Anualmente se celebrara una junta general, donde se evaluara el año y renovaran cargos.


SOCIOS

- Con el fin de que el Club pueda desarrollar sus actividades, los socios están obligados a pagar una cuota anual, cuyo importe y plazo de pago será decidido por la Junta Directiva.

Para poder ser socio del club y poder beneficiarse de las ventajas ofrecidas por el Club (descuentos, regalos, desplazamientos, comidas, etc..) será condición indispensable:

a) Toda persona interesada en ser miembro del Club, al solicitar su inscripción como Socio, deberá leer y declarar que conoce las presentes normas del Club y abonar la cuota anual de afiliación, actualmente fijada en 20 €.
b) Ser mayor de dieciocho años, salvo en los casos especiales de menores de edad (16 años mínimo) acompañantes de socios, para lo cual se necesita autorización de responsabilidad por escrito, notariada y autenticada, otorgada por el representante legal, para asumir plenamente todos los actos que protagonice dicho menor, liberando al Club MTB NOTINGAN PRISA ALCALA de cualquier responsabilidad.

c) No encontrarse suspendido por ninguna entidad deportiva Nacional o Internacional.

d) Estar provisto de equipo adecuado para la práctica del ciclismo de montaña, y sobre todo y OBLIGATORIAMENTE el uso del casco protector de cabeza, y en caso de salidas nocturnas, luz trasera roja y delantera blanca

e) El pago de la cuota no incluye seguro de accidentes ni de responsabilidad civil para los participantes, siendo responsabilidad exclusiva del socio la cobertura de los riesgos derivados de la práctica de la actividad deportiva. Para ello, el Club recomienda la obtención de la Licencia Federativa, para lo que facilitará al socio los trámites necesarios para su obtención.

.- Los socios deben participar activamente en cuantos ACTOS (rutas o marchas así como reuniones o asambleas) y TAREAS (trabajos) sean necesarias para el buen desarrollo de las actividades organizadas por el Club, o en aquellas otras que al propio Club se le requiera su colaboración, bien sea con otros clubes deportivos, asociaciones u organismos.

- Con motivo de la celebración de la Kedada organizada anualmente por el Club, la colaboración del socio en las tareas de preparación y desarrollo de la Marcha, tanto anteriores, como durante y posteriores a la celebración de la kedada, deberá prestarse de manera inexcusable, salvo caso justificado de fuerza mayor.

- Anualmente, la Junta Directiva, a final de cada temporada, en función de la situación económica del Club, estudiará la concesión del PREMIO A LA COLABORACION DEL SOCIO. Este premio tiene como finalidad estimular el apoyo de los socios en la ejecución de todas las tareas a desarrollar por el Club, concediéndose como reconocimiento y/o agradecimiento a la colaboración de aquellos socios que, durante la temporada, hayan prestado una mayor colaboración en los eventos en los que el Club la hubiera requerido.


REGLAMENTOS GENERALES

- Las reglas y condiciones que regulan la actuación y participación de los miembros del club se aplicarán a todos por igual.

- Ningún afiliado u otra persona invitada por él, podrá participar en una actividad programada bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes u otras sustancias. La decisión será inapelable en ese particular y se remitirá el caso a la siguiente Junta.

- No se permitirá crear malos ambientes ni vicios entre los componentes del club, solo se podrán plantear quejas o ruegos a la junta directiva.

- No está permitido el uso de auriculares, ni móviles durante el manejo de la bicicleta, ya que puede ocasionar accidentes, salvo casos de urgencia y bajado de la bicicleta.

- Si ha juicio de la dirección, una bicicleta es insegura, inmanejable o tiene dificultades para rodar, podrá negársele la participación en cualquiera de las actividades programadas por el club, hasta la solución del problema.

- La utilización de la equipación del Club, maillot y culotte, es obligatoria en todas las rutas, salidas o actividades deportivas oficiales del Club.

- La tenencia del DNI será indispensable en las actividades programadas por el club.

- El club no se hace responsable de los daños producidos por cualquier socio, a terceros o a las bicicletas durante cualquier actividad realizada, siendo responsabilidad de cada individuo, ya sea socio o invitado.

- Será necesaria la confirmación de asistencia por parte de los socios para las actividades y rutas oficiales del Club, para coordinar mejor la actividad.

- No está permitida la realización de actividades de Club o con el nombre del Club que no hayan sido aprobadas por la Junta Directiva previamente.

- Las actividades programadas se podrán comenzar con el número de participantes existentes en cualquier evento a la hora fijada, pudiéndose modificar el recorrido establecido.



RUTAS y SALIDAS OFICIALES

- Habrá distintos tipos de recorridos y de horarios según la temporada, de invierno y de verano:
Salidas Oficiales:
HORARIO DE INVIERNO: DOMINGO A LAS 10:00 h
HORARIO DE VERANO: DOMINGO A LAS 9:00 h

El horario y días podrá variar en salidas extraordinarias, en ese caso será comunicado previamente en la Web y redes sociales del club.

- Habrá 1 salida extraordinaria oficial cada Mes fuera de nuestro entorno organizada por el club, que será en domingo o festivo.

- Habrá 1 salida extraordinaria oficial cada Año a la playa organizada por el club, que será en domingo o festivo y que contara con autobús gratis para los socios.

- Los horarios establecidos de salida se respetarán sin dar margen.

- Si durante el recorrido algunos de los miembros tuvieran que abandonar el recorrido, lo deberá comunicar a los compañeros más próximos, quedando transmitido hasta llegar al responsable de marcha.

-Los componentes de la ruta deben tener el número de teléfono móvil del delegado de ruta o guía asignado por la junta directiva, para posibles llamadas en caso de pérdida durante la ruta ó cualquier otro motivo.

-El material obligatorio que deben tener todos los integrantes de la ruta es el siguiente: Casco, móvil, bomba de aire, cámara de repuesto y multiherramientas. También es muy aconsejable llevar tronchacadenas, uniones rápidas de cadena y patilla de cambio.

- La ruta la dirige el delegado de ruta o guía asignado por la junta directiva y éste es el encargado en todo momento de decidir el recorrido. Todos los participantes en la ruta deben obligatoriamente ayudar a que ésta llegue a buen fin, es muy importante que cuando alguien vaya por delante del guía y llegue a un cruce pare a esperar al guía y no se arriesgue a coger la dirección equivocada.

- Todos los asistentes a las actividades organizadas por el Club deberán respetar la Naturaleza, evitarán deterioros en el medioambiente y no arrojarán basura.

- La Junta Directiva o delegado de Rutas y Salidas, puede posponer, suspender o modificar una actividad, si las condiciones atmosféricas no son favorables u otras circunstancias que así lo requieran; tales como accidentes. En caso de suspensión de una actividad, no habrá nada que reclamar al club por este concepto, inclusive si ha sido iniciada.

- Las salidas se publicarán con la suficiente antelación en la Web del Club. Notificándose con tiempo suficiente, el cambio de hora o fecha del inicio de cualquier actividad. No serán considerados oficiales el resto de paseos o salidas que miembros del Club hagan por su cuenta, a todos lo efectos de exigir cualquier explicación o responsabilidad a éste.

- En todas las actividades programadas por el club, los participantes saldrán y llegarán juntos, salvo casos específicos y debidamente notificados y autorizados.

- Las fotos, filmaciones, videos, etc., que se realicen durante las actividades programadas por el club, podrán ser utilizadas para la promoción del mismo e incluirse en archivos de fotos propios, publicarse en Internet, u otros medios de difusión y publicidad sin previa autorización.

- Si algún componente crea peligrosidad, infringe normas, genera crispación o desorden, su actitud será estudiada y decidir su futuro en el club, llegando incluso a su expulsión.

- Cualquier bicicleta que esté adelantando a otra, deberá separarse lo suficiente de ella y avisar el lugar por donde está adelantándose, para evitar un cambio repentino de dirección de la bicicleta que se está rebasando.

- El participante velará por sus condiciones físicas y deberá mantenerse en buena forma para reducir riesgos durante los paseos. Se recomienda el uso del Pulsómetro.

- El club informará del grado de dificultad física y técnica de las rutas, así como de la distancia a recorrer, y los socios deberán tener en cuenta el tipo de la ruta, eligiendo aquellas que se adecuen a su preparación previa.
Avatar de Usuario
antonioberlanga
MINISTRO DE FOMENTO
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom, 12 Ene 2014, 19:52

Volver a IMPORTANTE (JUNTA DIRECTIVA)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron

x